miércoles, 5 de junio de 2013

¿SABES HACER UNA RCP?

Es necesario saber realizar una reanimación cardiopulmonar para salvar vidas ajenas, por eso es muy importante saber realizarla con precisión, aquí os dejo como aprender a ejecutarla.

Enlace de pagina de referencia: http://es.wikihow.com/hacer-la-reanimaci%C3%B3n-cardiopulmonar-en-un-adulto

PASO 1:

Comprueba que la persona de el suelo esta consciente, para ello realizamos un golpe en la espalda o en cualquier otro lugar del cuerpo y le preguntamos: ¿ESTAS BIEN? en voz clara, si el paciente reacciona no es necesario llevar a cabo la RCP. Si no reacciona debes llevar a cabo el siguiente paso.





PASO 2:

Pide ayuda a cualquier persona que tengas alrededor, cuantas mas mejor para que esa persona pueda llamar a emergencias. Si en cualquier caso no se encuentra nadie a tu alrededor puedes hacerlo tu mismo, con cualquier teléfono móvil o público: debes llamar a el "112"




PASO 3:

Asegurate de que el paciente tiene respiración acercando tu oido a su nariz o a su boca, si la persona tose o respira con normalidad no realices la RCP podria ocasionar daños en el corazón.


























PASO 4: 

Coloca a la persona boca arriba de la forma más plana posible para evitar ocasionar lesiones mientras realizas las compresiones toracicas.





PASO 5:

Colocación de las manos para realizar las compresiones:

  1.Coloca el talón de una de tus manos sobre el esternón de la victima, entre los pezones.
  2.Coloca la otra mano en la parte superior de la primera mano con la palma hacia abajo.
  3.Posiciona el cuerpo directamente sobre tus manos, de modo que queden rectos y rígidos.



PASO 6:

Realiza 30 compresiones torácicas presiona directamente sobre el esternón arriba y abajo, lo que ayuda a que el corazón lata para corregir los ritmos anormales del corazón.




PASO 7:

Asegúrate de que la vía aérea  este abierta. coloca una mano en la frente de el paciente y con la otra mano cogemos dos dedos y las colocamos en su barbilla e inclina la cabeza hacia atrás.





PASO 8:

Da dos respiraciones de rescate. 

Aprieta la nariz de la victima manteniendo la posición del paso anterior, a continuación, abre la boca y coloca la tuya sin dejar hueco y exhala durante un segundo, asegúrate que lo haces relajadamente ya que el aire necesita ir a los pulmones no al estomago.



PASO 9:

Si el paciente no responde tras la RCP , debemos seguir realizándola hasta que llegue el servicio sanitario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario